Clausura la LXI Legislatura su Primer Periodo Ordinario de Sesiones

0
37
diputados.gif

En Sesión Solemne, la LXI Legislatura clausuró hoy su Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

De acuerdo a la reforma constitucional de fecha 22 de diciembre de 2011, este primer periodo tuvo una duración de dos meses –diciembre-enero-, y en uno de sus transitorios, señala que será por única vez, el segundo Periodo Ordinario de Sesiones habrá de iniciar el 1º de abril para concluir el 31 de julio próximo.

Esta décimo séptima sesión, con carácter de Solemne, además de representar la clausura del primer periodo ordinario de sesiones, también permitió la designación e instalación de la Diputación Permanente, la que, conforme a la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y en apego al mandato de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, quedó conformada por nueve diputados propietarios e igual número de suplentes.

El Diputado Jesús Enrique Hernández Chávez  y la Diputada Yudit Del Rincón Castro fueron electos por unanimidad Presidente y Secretaria respectivamente de la Diputación Permanente

El Diputado Jesús Enrique Hernández Chávez y la Diputada Yudit Del Rincón Castro fueron electos por unanimidad como Presidente y Secretaria respectivamente de la Diputación Permanente que funcionara durante el receso del Pleno de la LXI Legislatura.

El Diputado Leobardo Alcántara Martínez, fue quien hizo la propuesta misma que fue aprobada por unanimidad de las Diputados y Diputados que integran la Diputación Permanente.

Los Vocales Propietarios de la Diputación Permanente serán los Diputados María Lorena Pérez Olivas, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Gómer Monárrez Lara, Imelda Castro Castro, César Fredy Montoya Sánchez, Martín Pérez Torres y Sylvia Myriam Chávez López.

Como suplentes los Diputados Óscar Javier Valdez López, Laura Galván Uzeta, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, Robespierre Lizárraga Otero, Leobardo Alcántara Martínez, Ramos Lucas Lizárraga, José Manuel Osuna Lizárraga, Osbaldo Ávila Atondo y Flores Esther Gastélum Vértiz.

Al declarar instalada la Diputación Permanente, el Diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, estableció el compromiso de trabajar velando por el bienestar y desarrollo de Sinaloa y al mismo tiempo que citó a sesión pública ordinaria de la Diputación Permanente, para el martes 11 de febrero, a las once horas