CLAUSURA CON ÉXITO EL CURSO DE VERANO “PEQUEÑOS CIENTÍFICOS”

0
34
2.jpg

Escuinapa.- Después de dos semanas de intensa actividad culminaron las actividades del curso de verano “Pequeños Científicos”, que implementara la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta ocasión estuvieron participando un total de 19 infantes, quienes estuvieron durante dos semanas participando en los 10 diferentes talleres que se diseñaron para combinar actividades académicas y de recreación.

Durante este periodo los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en talleres tales como “Mini Chef”, “El Mundo de la Tecnología”, “Cultivos Sin Suelo: Hidroponía”, “Química Divertida”, “Turismo En Tus Manos” y “Elaboración de Composta”, sólo por mencionar algunos, con la intención de que aprendieran sobre ciencia y tecnología de una manera dinámica y divertida de acuerdo a su edad.

MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector, comentó que para la UTESC es de suma importancia estar en contacto con la sociedad, pues es una institución comprometida con los diferentes sectores, por lo que en esta ocasión, se buscó la manera de poder llevar a cabo estas actividades dedicadas a los menores del hogar.

Dijo, el objetivo de este curso fue brindar un espacio de recreación y aprendizaje con la intención de que saquen el mejor provecho del periodo vacacional, evitando con ello que las nuevas generaciones caigan en el ocio.

“La intención de estas actividades fue que los menores aprovecharan el periodo vacacional para aprender sobre ciencia y tecnología de una manera atractiva para ellos involucrando actividades académicas pero a su vez dinámicas y juegos para su esparcimiento”, señaló Ramos Robledo.

Indicó que en este primer curso de verano, se cumplieron las expectativas por lo que se espera que estas acciones tengan continuidad el próximo año.

Del mismo modo agradeció a los padres de familia la confianza brindada al personal de la universidad permitiendo que sus hijos acudieran a estos talleres.

Por su parte los menores y padres de familia comentaron sentirse satisfechos con el contenido de cada uno de los talleres pues los menores aprendían cosas diferentes cada día.

Para concluir con estas actividades los pequeños realizaron una visita a los edificios de la universidad, para posteriormente llevar a cabo una exposición en donde presentaron a sus padres algunas de las actividades que realizaron en cada uno de los talleres en los que estuvieron participando.