CIVILIDAD, PIDE JOSEFINA A PANISTAS

0
37
11120574_10153347333539533_1521318756951170012_n.jpg

La ex candidata presidencial estuvo en Los Mochis;

se descarta para la presidencia del CEN panista y pide

a sus líderes actuar con grandeza en este proceso

Los Mochis, Sin.-La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota pidió a los liderazgos de su partido una actitud de civilidad política y grandeza, al referirse a las reticencias de Gustavo Madero para que la ex primera dama Margarita Zavala sea la nueva dirigente del Partido Acción Nacional.

Vázquez Mota evitó en todo momento referirse a las personas involucradas en el proceso sucesorio de su partido. Se le preguntó sobre la resistencia de Gustavo Madero, quien en su visita a Sinaloa señaló que a Margarita Zavala no la ve en la contienda: “la veo en la televisión”, pero prefirió dejar el asunto para cuando pase la elección federal en que el país está inmerso.

De todos modos hizo un llamado a que los liderazgos de su partido aporten la cuota de civilidad política y de grandeza que el país está reclamando y que los propios panistas merecen.

La también ex secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social declinó cualquier aspiración a participar ella misma como candidata a la presidencia del comité ejecutivo nacional del PAN, aunque como se acostumbra en estos casos, dijo que dejaba la puerta abierta porque ella siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudar a los mexicanos.

De momento, indicó, está dedicada al apoyo de los candidatos panistas. Se refirió a ellos como “liderazgos honestos”. Como figura del panismo ha sido llevada a diversos distritos y estados, especialmente aquellos en que hay elecciones a gobernador donde el PAN tiene posibilidades de alcanzar la victoria, o donde estando en la pelea, su situación se ve comprometida por los altos niveles de competencia en la demarcación.

En esta ciudad articipó en encuentros con panistas y en eventos en que estuvo presente el candidato por el segundo distrito, Zenén Xochihua Enciso.