Ciudad Deportiva para Mazatlán; Inversión de 150 Millones de Pesos

0
32
FN4A6222.jpg

*Empezará con 86 millones

*Practicar 20 disciplinas

Con una inversión inicial de 86 millones de pesos, el alcalde Carlos Felton González anunció esta mañana la construcción de la Ciudad Deportiva de Mazatlán en los terrenos de lo que fue la SAHOP, en donde se practicarán 20 disciplinas y se construirán una alberca olímpica, un nuevo estadio de futbol, un patinodromo y varias canchas de basquetbol y volibol playero. Una vez terminada toda esta infraestructura, se podría llegar al costo total de alrededor de los 150 millones de pesos.

En la rueda de prensa, el munícipe estuvo acompañado del impulsor del proyecto ejecutivo Roberto Díaz, responsable de la Unidad de Inversiones del municipio, y la directora del deporte, Mónica Coppel Tirado, quienes dieron a conocer más explícitamente la nueva infraestructura deportiva que estará al servicio de todos los deportistas y la sociedad mazatleca.

“Como parte de la promoción y el apoyo al deporte, hemos concebido una idea denominada Ciudad Deportiva Mazatlán, en donde respondemos al crecimiento de la ciudad y los requerimientos de la población en relación a la necesidad de espacios de primer nivel”, dijo Felton González.

En la presentación participaron Roberto Díaz García, titular de la Unidad de Inversiones Municipales y Mónica Coppel Tirado, Directora del Instituto Municipal del Deporte quienes se encargaron de explicar los datos técnicos del proyecto.

Roberto Díaz García, señaló que la obra consiste en reconstruir la Unidad Deportiva la SAHOP e integrar en ese predio un conjunto de instalaciones que permitirán el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, entre las cuales se contempla principalmente la construcción de la alberca olímpica y de un estadio de futbol.

Para la realización del proyecto se cuenta con una inversión inicial de 86 millones de pesos, de los cuales 48 millones de pesos serán destinados a la alberca olímpica y el resto para la construcción de un estadio y canchas para diferentes disciplinas.

Por su parte, Mónica Coppel Tirado, explicó que el complejo contará con instalaciones como alberca olímpica, estadio de futbol profesional, plaza del deporte, pista de atletismo,4 canchas de usos múltiples, 3 canchas de voleibol, 1 de raquetbol, las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y más adelante un polideportivo y patinodromo.

Se proyecta que la obra inicie en los próximos días, con la construcción de la alberca olímpica, proyecto que ya fue licitado y que permitirá que por primera vez, los mazatlecos cuenten con un recinto que será totalmente gratuito. Y que pueda iniciar operaciones en 2016.

El Presidente Municipal reiteró que cumpliendo con los ejes rectores del Plan de Desarrollo se siguen abriendo espacios y mejorando los que ya existen, además de que se están atrayendo al puerto más disciplinas deportivas para seguir Construyendo Futuro.