Cineseptiembre hará homenaje a Cantinflas

0
36
HPIM1536.jpg

*Lleva por tema este séptimo festival Vigilancia del Cielo

*Las funciones son gratuitas

Con el tema de Vigilancia del Cielo, en homenaje al escritor argentino Julio Cortázar, reconocido a nivel mundial por sus obras estrechamente ligadas con el cine, del 16 al 22 de septiembre el puerto de Mazatlán será sede del séptimo festival de Cine Internacional, mejor conocido como Cineseptiembre.

Evento que año con año ha tenido el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y en esta ocasión de la Secretaría de Turismo, pone al puerto en los ojos del mundo.

Sabrina y Roberto de los Santos, organizadores del evento, acompañados por el director de Cultura, Raúl Rico González y por la Directora de Turismo Zona Sur, Alma Guerrero, informaron en rueda de prensa de los pormenores de este festival de cine, donde se destacó que la película “Viento Aparte” del director Alejandro Gerber Bicecci  que hace una reflexión en torno a la pérdida de la inocencia  y  “Cantinflas” de Sebastián del Amo,  recibirán Mención de Honor, y en su reconocimiento se hará la entrega de la estatuilla El Conejo de la Luna.

Este premio se otorgará durante la clausura de esta muestra de cine, que está programada para el lunes 22 de septiembre a las 8 de la noche, en el teatro Ángela Peralta.

Sabrina de los Santos, dijo que en total se recibieron  mil 317 películas, para quedar en selección oficial 67, que con las dos de mención honorifica, quedaran 69 proyecciones.

Recordó que a partir de la tercera convocatoria se lanzó a nivel internacional, lo que se ha logrado consolidar a la fecha.

Manifestó que el festival se divide en tres categorías: Cinematografía, Paralelo (Video-Arte) y meridiano (Documental Antropológico). 

En este 2014 participan cineastas de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Suiza, Alemania, Argentina, y hay una fuerte presencia de propuestas de Israel, Turquía, China,  Irak, Portugal, Grecia, Lituania, Vietnam, India, Chile  y Palestina, entre otros países.