Cimbra la segunda manifestación carnavalera al puerto

0
31
Ultima-7web.jpg

En punto de las cuatro de la tarde este viernes, una colosal manifestación invadió las principales avenidas del puerto para imponer los colores, el buen humor, la belleza y la energía del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, “Los sueños de Momo”.

Banda sinaloense, payasos, alegres comparsas, porras, pancartas y coloridos personajes, entre quienes destacó el incansable “Momín”, mascota oficial de las fiestas de este año, acompañaron desde el Bosque a la Ciudad, a la Plazuela Repúblico, a las candidatas y candidatos a la máxima fiesta del puerto.

Encabezando el cortejo, la Reina del Carnaval de Mazatlán 2014, Lorena I, iluminó con su sonrisa las calles; y tras ella, Marcela I, Reina de los Juegos Florales, hizo sentir la pasión que este festejo centenario ha sabido sembrar en las almas de sus habitantes, y que al tocar la Avenida Ejército Mexicano comenzó a sentirse a flor de piel.

Las aspirantes a las máximas coronas, Marcela Soto, Paulina Noriega, Melissa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Rocío Uribe, Karla Labrada y Fernanda Verdugo, también recibieron los gritos, aplausos y sonrisas de miles  de mazatlecos que metros más tarde asaltaron la Avenida Juan Carrazco para observar cómo una vez más las fiestas carnestolendas arrancan el alboroto en cada pata salada y también, en los extranjeros que visitan la ciudad.

Un poco más atrás, Suszet Guevara, Reina Infantil del Carnaval 2014, e Ivana Romero, Reina Infantil de la Poesía 2014, desplegaron la inocencia y candor que la infancia tiene en esto intenso días de fiesta. Mientras que las pequeñas Luciana Goicoechea y Danna Guevara experimentaron a lo largo de la Avenida Aquiles Serdan el carácter monumental de la fiesta que del 12 al 17 febrero vivirán en su máximo esplendor.

La Avenida Miguel Alemán y el Paseo Olas Altas vieron cómo el sol se ahogaba en el Océano Pacífico al tiempo que cientos de norteamericanos y canadienses saludaban al cortejo desde bares, restaurantes y hoteles, para después internarse entre las murallas de la  Calle Ángel Flores.

En la parte final de la inmensa procesión, Juan Osuna, Príncipe de la alegría del Carnaval 2014, escoltó a Pablo Navarrete y Francisco Garay, Candidatos a Rey de la Alegría 2015, en la sección más ruidosa y nutrida de toda la manifestación, representando dignamente a la “alegría” y el alboroto.

Tras recibir a los protagonistas del festejo en el Palacio Municipal, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, acompañado por Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, deseó lo mejor a cada uno de los candidatos y candidatas, destacando que desde ya, son ganadores por representar a Mazatlán ante el mundo entero.

Al final, las candidatas y candidatos a las principales coronas de “Los sueños de Momo”, salieron por el balcón principal del Palacio Municipal para saludar a la audiencia y minutos después bajaron y desde un escenario montado en la Plazuela República invitaron a sus simpatizantes a disfrutar cada uno de los eventos del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.