Cierran calles aledañas al Carnaval desde la 5 de la tarde

0
32
IMG_3891.jpg

*Olas Altas y Centro Histórico

*Buscan garantizar la seguridad de asistentes a la gran fiesta

 Con un turno especial de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana que atenderá exclusivamente el tráfico en las zonas carnavaleras, el departamento de Tránsito municipal en voz de su comandante, Aarón Aguilar Íñiguez;  dijo que desde este jueves están listos para atender tanto a conductores como a transeúntes, durante las festividades de Momo en el puerto.

Comentó que en el caso de los accesos a Olas Altas y Machado, estos se estarán cerrando diariamente a las 5:00 de la tarde y en estos menesteres estarán operando un total de 104 agentes en 20 unidades motrices, más las que facilitará la secretaría de seguridad pública como apoyo a partir de hoy jueves.

Para el estacionamiento en Olas Altas, el comandante de tránsito dijo que habrá vigilancia constante y continua desde el paseo costero hasta la zona de muelles.

“Vamos a despejar las aceras y a invitar a quienes ya conocen la geografía a que hagan uso de los cajones de estacionamiento. Se va a reforzar con más agentes el sábado de combate naval ya que es precisamente ese día cuando más concentración de carros se da en la zona”.

Manifestó que la apertura al tráfico vehicular en Olas Altas y Machado, no tendrá hora fija, sino que lo determinará la salida que del último peatón que deambule por estas áreas públicas.

En lo que corresponde al alcoholímetro, tal y como ya lo había señalado el alcalde Carlos Felton González y el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, se va a aplicar de manera regular sin distingo de locales o turistas.

En el caso de los autobuses charteros, dijo que podrán circular libremente por la ciudad, siempre y cuando no se estacionen sobre la Avenida del Mar por ser considerada la zona más conflictiva vehicularmente en estas fechas, para los cual ya se le dieron indicaciones a los hoteleros.

Agregó que de manera permanente se apostarán elementos en los semáforos para mantener un flujo continuo por toda la ciudad.

El acceso a Olas Altas es por el ala sur y no por la avenida Zaragoza, por lo que el director de Cultura, Raúl Rico, aclaró este tema, para que las personas no se equivoquen y no batallen para accesar.