CIERRA MAZATLÁN VACACIONES DE VERANO CON 3 PUNTOS MÁS

0
33
FN4A9902_0.jpg

Los turistas que visitaron Mazatlán durante las vacaciones de verano calificaron con 8.94, en promedio, a nuestro destino turístico, esto como resultado de un levantamiento de 500 encuestas al azar que realizó la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán por segundo año consecutivo.

Y es que en el 2014 se tuvo un 8.64, aumentando 3 puntos en el gusto de los turistas cuyo gasto promedio diario por familia, incluyendo hotel, fue de $4,350 pesos, con una estancia promedio de 4 noches, aseguró Guillermo Romero Rodríguez, Presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa.

“Del 15 de julio al 16 de agosto la ocupación hotelera promedio fue del 90 % ya que nos visitaron 390 mil turistas durante esta temporada. Los turistas reconocieron que a Mazatlán le urgen más alternativas de entretenimiento como parques, balnearios, centros recreativos porque como destino turístico debemos responder a todos los gustos”, explicó.

Los visitantes encuestados también señalaron que hace falta limpieza en las playas, más baños públicos, bancas, sombras y regaderas, más hoteles

y módulos de información turística. Así como regular las tarifas hoteleras y del transporte público.

Además el 50 por ciento de los turistas llegaron por la Carretera Mazatlán – Durango provenientes de Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas.

En promedio, La infraestructura hotelera fue calificada con un 9.13, restaurantes con 8.86, el transporte público con un 8.77, vialidades con un 9.07 y la Seguridad con 9.19.

Para este fin de semana se tiene una ocupación promedio del 90% en los hoteles del puerto siendo este el último fin de semana de vacaciones para los alumnos de Sinaloa.

 

ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES

En un operativo ordenado y apoyado por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, se inició la entrega de 600 mil paquetes de útiles escolares que beneficiará al mismo número de estudiantes en el estado para este ciclo escolar 2015-2016.

En el primer día de canje se contabilizaron 47,772 paquetes entregados en Sinaloa y en Mazatlán 6,550 paquetes hasta el momento.

Durante el arranque de la segunda etapa de este programa de asistencia social, participan 245 papelerías certificadas ante la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que dejará una derrama de 80 Millones de Pesos.

En total son 300 puntos de canje en todo el Estado, en donde podrán acudir los padres de familia, el canje de los paquetes se estará realizando mediante vales vía electrónica, lo que genera transparencia y certidumbre en los comercios participantes. Este programa social beneficia a los comerciantes locales, ya que está comprobado estadísticamente que se tiene un 20 % de incremento en sus ventas.

A la par también se continúan entregando uniformes escolares a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde 175 proveedores participaron en 599 puntos de canje, lo que resultó en la repartición de 1.2 millones de uniformes.

Esto dejará una derrama económica de 200 Millones de Pesos. Hasta el 22 de agosto se han entregado 677 mil 771 uniformes en todo el Estado.