CIERRA CEDH EN MAZATLÁN CON 841 ASESORIAS Y 375 QUEJAS.

0
16
cndh 1.jpg

– 125 vecinos de Cristo Rey denuncian a la CFE. – Se cierra la oficina de El Rosario. – Materia penal, las asesorías más demandadas.

Se multiplicaron sensiblemente las asesorías y las quejas presentadas ante la oficina local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Mazatlán.

Asimismo, se confirmó que la oficina del organismo público autónomo del municipio de El Rosario fue cerrada debido al impacto presupuestal que representó el recorte en el presupuesto para el 2014.

Miriam Berenice Hernández Torres informó que durante el año pasado la Visitaduría de Mazatlán recibió 375 quejas por presuntas violaciones a Derechos Humanos y atendió 841 asesorías, predominando las de carácter penal con 258 casos, administrativas con 167; laborales con 108 y de índole familiar con 105. Sin embargo, también se atendieron casos relacionados con seguridad social, civil, mercantil, educativa, agraria y asistencia social, entre otros.

La visitadora señaló que de manera adicional en la oficina ubicada, hasta el último día del año, en el municipio de El Rosario se habían recibido 24 quejas y brindado 101 asesorías.

En otro orden de ideas, se dio a conocer que de la comunidad de Cristo Rey, ubicada en el municipio de Escuinapa se recepcionaron 125 quejas de igual número de vecinos en contra de la CFE, mismas que se canalizaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.