Cientos de Familias de Mazatlán Beneficiadas con Vivienda

0
43
FN4A1431.JPG

*Se invierten 24 millones de pesos

*Aportaciones de Municipio y Federación

Poco más de 680 familias resultaron beneficiadas con la entrega de certificados de subsidios para vivienda y otras tres mil familias más serán apoyadas durante otro esquema financiero en el 2015, anunció esta mañana el alcalde Carlos Felton González al hacer entrega simbólica, a unas 20 personas, los respectivos documentos.

Durante el acto, en la explanada de Palacio Municipal, el director de Bienestar Social y Enlace Rural, Héctor García, informó que el municipio invierte 12 millones de pesos, en un convenio con Conavi-Sedatu, de la Federación, y los propios beneficiados.

Mientras, el alcalde Felton González subrayó que aparte de los 12 millones de pesos del municipio, la federación puso 12 millones de pesos más y cada uno de los particulares la cantidad de seis mil pesos, para una vivienda (o recámara grande) de seis por tres metros cuadrados, construida con material y la loza de concreto, con ventanas de aluminio y una puerta corrediza.

Asimismo, anunció que en el predio La Raqueta, en los Acantos, hay un terreno cedido por el estado para construir y levantar pies de casa que beneficien a otras tres mil familias, durante el año próximo.

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchos padres y madres de familia: contar con un patrimonio para sus hijos”, afirmó contento el munícipe, quien estuvo acompañado de principales colaboradores, entre ellos Rosario Torres, secvretaria del Ayuntamiento; y Salvador Reynosa, Oficial Mayor, de entre otros.

Mientras, Héctor García dijo que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Sistema DIF Mazatlán se realizaron estudios socioeconómicos a los solicitantes para canalizar el subsidio a aquellos candidatos de las colonias populares de Mazatlán y comunidades de las 8 sindicaturas que cumplieran con los requisitos y se comprometiera a participar en la construcción de las habitaciones.