Científicos recomiendan no usar barba para prevenir contagio de coronavirus

0
170

*Usar barba, bigote o patillas podría romper el sellado de las mascarillas y así, la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente. 

Una de las recomendaciones específicas para prevenir el contagio del coronavirus de Wuhan, o Covid-19, es utilizar cubre bocas, sobre todo en lugares concurridos, en los países en donde la enfermedad ya se presenta con frecuencia o en lugares recurridos por extranjeros, como los aeropuertos.

Sin embargo, el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que usar barba o bigote podrían eliminar la función de las mascarillas, dejándote desprotegido ante el contagio.

El uso de barba, bigote o patillas podría romper el sellado de las mascarillas y así, la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente” advirtió el CDC en un artículo en su página web.

El texto iba a compañado de una infografía que señalaba qué estilos se pueden llevar sin poner en riesgo la salud, entre los que se incluían los bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar.

Sin embargo,  no se recomiendan estilos como la barba, el bigote Dalí y la barba cerrada, porque es probable que interfieran con las mascarillas tradicionales o la mascara con respirador.

Contrario a lo que pueda creerse, anunciaron los científicos, las bellos de la cara no tienen la densidad suficiente para capturar partículas, por lo que las personas con barba tendrían un mayor riesgo de contagio aunque utilicen la mascarilla.

Información por MILENIO.