CIEN PEQUEÑOS DE TODO EL ESTADO SE REUNEN EN CAMPAMENTO DEDICADO A LA PROTECCIÓN DE LAS AVES.

0
34
151113 (11).jpg

– Vienen de veinte comunidades serranas y costeras de la entidad.
Bajo el lema “Convivir, coincidir y compartir” cien niños académicamente destacados provenientes de comunidades serranas y costeras se reunieron en el Campamento Nacional del DIF de Mazatlán en el décimo tercer encuentro de la niñez sinaloense dedicado en esta ocasión al tema de la protección a las aves.
Ángeles Cruz Moreno, responsable del departamento de Conservación de Acuario Mazatlán, explicó que los campamentos infantiles tienen 27 años realizándose, habiendo realizado hasta la fecha un total de 53 divididos 27 con el tema de la protección a la tortuga, 13 a las aves y el resto al Golfo de California.
“Nosotros queremos que, mediante esta apuesta al capital infantil, que los pequeños destacados de estas comunidades alejadas aprendan la necesidad de conservar su entorno y al regresar a sus comunidades compartan con sus compañeros lo aprendido”.
Los niños provienen de comunidades como El Palmito, Concordia; La Esperanza, municipio de Angostura; Palmillas, Isla del Bosque, Palmito del Verde y Teacapán, Escuinapa; San Ignacio; Cerro Cabezón, Coloradito y La Pitaya del municipio de Guasave,; Matatán de El Rosario; Ceuta y La Cruz de Elota; Mármol, El Recreo, Isla de la Piedra y Barrón de Mazatlán; entre otras.
En el marco de la inauguración del evento, el director del Acuario, Ingeniero Jorge del Rincón Jarero destacó la importancia de proteger a las aves y les dijo a los pequeños asistentes que analicen lo lamentable que resulta que en nuestro país existan solamente 80 águilas, siendo que es el símbolo que está plasmado en nuestra enseña nacional.
El campamento concluirá el próximo sábado.