Cien Millones de pesos de Derrama Turística

0
37
FN4A7776.JPG

*Inseguridad Pública Disminuye: Córdova C.

Al rechazar que la inseguridad pública sea el “Talón de Aquiles” del turismo en Mazatlán, el secretario del ramo a nivel estatal Francisco Córdova Celaya, estimó que la derrama económica para la última semana de diciembre será por más de cien millones de pesos.

En la entrevista en corto el secretario de Turismo de Sinaloa reconoció que hace falta infraestructura en Mazatlán en cuartos de hotel, aunque por fortuna para el año próxima se estima que se inicien la construcción de tres nuevos hoteles de gran capacidad.

Sobre la derrama económica de fin de año, Córdova Celaya indicó que habrá lleno total y que en la última semana, los turistas nacionales y extranjeros dejarán economía por más de cien millones de pesos. “Si hablamos de diez mil cuartos por tres noches, por 30 mil cuartos y en promedio de mil 500 pesos, pues estamos hablando de 45 millones de pesos en hoteles; y si le sumas otros mil pesos de gasto por persona, ahí ya pueden ser más de cien millones de pesos”, afirmó.

Córdova Celaya negó que haya problemas serios de inseguridad, aunque aceptó que por otras razones hay menos turismo extranjero por avión y carretero. El funcionario minimizó el asalto a una turista que bajó del crucero Statendam, el miércoles pasado y dijoque los delincuentes fueron detenidos de inmediato.