CICLO ESCOLAR RECIENTE APENAS LLEGÓ A LOS 180 DÍAS, SEÑALA CUEN

0
34
cuen1.jpg

El ciclo escolar que recientemente concluyó, llegó apenas a los 180 días de actividad académica, señaló el Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense (PAS) y Presidente de la Comisión de Educación del Congreso.

Nos dimos cuenta que, a lo sumo, este ciclo escolar no llegaba ni siquiera a 180 días, y más aquí en Sinaloa que, por problemas de infraestructura, de las altas temperaturas en el estado y, la falta de aires acondicionados, se le quitaron días de aprendizaje a las alumnas y los alumnos, externó. 

Sin embargo, dijo, llaman la atención también, las denuncias del bloqueo para entregar documentos de fin de ciclo a padres cuyos hijos debían cuotas en sus respectivos centros escolares.

Hubo denuncias… Algunos centros educativos no les querían entregar los papeles a los alumnos, como consecuencia de que no habían pagado las cuotas, las llamadas ‘cuotas voluntarias’, pero, al no quererles entregar los papeles, suponemos que éstas son obligatorias y, con ello, se está violentando flagrantemente lo que es la Constitución Política de México, señaló.

En ese sentido, dijo, hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, para que tome las medidas pertinentes, así como también desde aquí invitamos a los padres de familia que tengan este tipo de problemas, para que acudan al PAS o al Congreso, que vengan aquí a la Presidencia de la Comisión de Educación, para apoyarlos  y exigir que no se siga dando este atropello, repito, que viola la Constitución Política de México, específicamente el Artículo Tercero constitucional, indicó.

El Presidente de la Comisión de Educación, dijo que, por otro lado, es imperdonable que haya alumnos de primera y otros de segunda en México.

Hemos subido a esta máxima tribuna para expresar nuestra preocupación y la falta de voluntad política que tienen nuestras autoridades del sistema educativo por solucionar el deterioro y las malas condiciones en que se encuentran las escuelas del nivel básico en nuestro País… Que tengamos que esperar el 24 de agosto para que, de nueva cuenta hagamos un reclamo, finalizó.