CHORRITO ENCANTADO DE ELOTA SEÑORIAL

0
55
FN4A9876.jpg

*Municipio de historias y leyendas

*Agua milagrosa y…!afrodisiaca¡

Elota, pueblo señorial, no sólo es un lugar fantástico de muchas historias, leyendas y anécdotas, sino también un manantial de aguas encantadas y un bonito, fresco y real suceso del “chorrito encantado” y no es que esté petrificado, sino que es agua que se puede beber y que sale de abajo de las raíces de un árbol, pero Luz María nos cuenta que esto que parece de fábula.

El “chorrito encantado” es un venero de agua, rica, a escasos kilómetros de Elota, que para muchos es mágico y para otros medicinales y milagroso. Cientos de personas han pasado por este pequeño manantial, algunas que vienen de estados como Michoacán y Jalisco, entre otros.

Dice Luz María que tienes que pararte de un lado del “chorrito” y ver un árbol, casi milenario que está a unos metros y de raíces salidas, pedir un deseo y tomarte el agua entre tus manos. Algunas personas han sido bendecidas y se les han cumplido sus peticiones; otras vienen de lejos con garrafones a llevar agua, que nunca se acaba y por eso lo “chorrito encantado”.

Luz María comenta que por cada deseo son nuevas raíces que le brotan al árbol, pero además hay personas que afirman que les ha ayudado a curarse o mantener en control del diabetes, pero…¡hooo! El “chorrito” es agua afrodisiaca, además de calmar la sed de los viajeros que se arriman a la fronda del árbol.

Nadie sabe con certeza de dónde viene esa agua, pues arriba, del otro lado del árbol, la tierra es árida.

De otra parte, el árbol de las raíces, algunas parejas ya lo bautizaron como el “árbol de los enamorados” porque tiene muchos corazones y porque buena parte de la gente son n ovios que llegan hasta el lugar para pedir el deseo de amarse más.