Chollet Morán Inaugura Congreso Nacional de Turismo de la U. de O.

0
32
FN4A6607.JPG

*México está de moda

*Participan varias Universidades

No sólo Mazatlán está de moda, sino también México por su infraestructura turística, sus grandes bellezas naturales, históricas, culturales y sus destinos de playa, dijo Maribel Chollet Morán, delegada regional del noroeste del país de la Secretaría de Turismo federal, al inaugurar el II Congreso Nacional de Turismo, organizado por la Universidad de Occidente.

Desde el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, la funcionaria federal reconoció la noble labor de la U. de O. por apoyar a los jóvenes en las carreras afines al turismo, de donde, incluso, salen muy bien preparados. Apuntó que en la región noroeste, que comprende 8 entidades de la República, los egresados de la U. de O. tienen un abanico de posibilidades y oportunidades de desarrollo.

En la mesa de honor, además de Chollet Morán, estuvieron Edgardo López Quintero, director de la U. de O., campus Mazatlán, con la representación del rector de esta universidad; José Luis Ramírez Sarabia, director de Promoción Económica, quien llevó la representación del alcalde Carlos Felton González; Raúl Lliera Martínez, director comercial del Centro Internacional de Convenciones; José Gámez, director de Ventas de Pueblo Bonito y representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; y Ulises Castro, investigador de la Universidad de Nayarit y conferencista magistral con el tema “Turismo, Empleo y Productividad”.

Dio la bienvenida a los más de 500 asistentes a este encuentro de turismo, López Quintero, quien enfatizó la importancia de este evento organizado por los alumnos del 11 trimestre de la Licenciatura de Administración Turística con área de acentuación en Turismo de Reuniones.

Después, Ramírez Sarabia dio un mensaje a nombre del alcalde y ponderó todos los avances en el desarrollo y crecimiento del municipio, gracias a algunas obras públicas del Ayuntamiento. También destacó el dinamismo turístico y económico de Mazatlán.

En este congreso se contará con la participación de instituciones media superior y superior de las licenciaturas en Administración Turística, Administración de

Empresas, Nutrición, Turismo y en Gestión y Desarrollo Turístico. Participan las Universidades de U. de O. en Escuinapa y Mazatlán, la UAS, Universidad Tecnológica de Escuinapa y alumnos de la Preparatoria Mazatlán.