“Chilanga ES”…los Ricos Antojitos de la Ciudad de México en Mazatlán

0
998

 

*¡Uuufff!, con la gordita de chicharrón

*¡Las salsas no tienen madre!

 

Gabriela Salas, mazatleca, pero casada con jalisciense, terminaron viviendo en la ciudad de México y de allá se trajeron a Mazatlán una parte de la mejor comida del país: los clásicos antojitos capitalinos o “chilangos”. Para muchos son las garnachas, los sopes, las gorditas de chicharrón prensado, tlacoyos, huaraches, quesadillas y panuchos… pero algo que se olvida y les da el sabor a todas estas sabrosuras de maíz y carnes son las picosas salsas verdes o rojas.

No te pierdas la oportunidad de probar los antojos “chilangos” traídos hasta acá y que hoy se ubican a un lado de la avenida Miguel Alemán frente al periódico el Sol de Mazatlán, aunque después de cuatro años de éxitos culinarios ahora la familia Salas abren la sucursal-restaurante, en 15 días, en la calle Juan Carrasco esquina con Carvajal, en pleno centro de la ciudad y puerto de Mazatlán.

El nombre de “Chilanga ES” del negocio viene de la abreviatura de los apellidos Estrada Salas, que es la única hija del matrimonio Salas nacida en la ciudad de México y a quien le apodaron la “Chilanga”. Luego, como se trataba de identificar la comida del centro y sur del país, pues le pusieron al puesto “Chilanga ES”.

Gabriela aclaró que no está en competencia con la comida mazatleca, sinaloense, del marisco, la birria o la carne asada, sino que sus garnachas es el complemento de una rica y sabrosa comida de antojitos también muy mexicanos.

Dijo que el sabor de sus antojitos es idéntico al de la comida “chilanga” con salsas picosas, verdes y rojas. Apuntó que cuidan la calidad en sus productos, el sazón y sabrosura.

Además de las garnachas, como la gordita de chicharrón prensado, el tlacoyo, las quesadillas, también hacen cochinita pibil, tinga de res, pollo en mole verde, huitlacoches, longaniza y papa con chorizo.

Dijo que lo más vendido es la gordita de chicharrón y las quesadillas de huitlacoche, que es el hongo del maíz traído desde Guadalajara porque en Mazatlán no saben producirlo. El chicharrón prensado lo traen desde la ciudad de México.

Así que cuando quiera comer o probar algo diferente, muy al estilo del centro y sur del país, no vaciles y vete a la “Chilanga ES”, ¡super recomendadísimo! Chécalo en la página de facebok.