Chikungunya, Tema de Salud Municipal: Felton

0
35
FELTON.jpg

*En Acapulco, tres mil casos 

*Familias deben cooperar 

 

El virus del chikungunya es un tema que “nos debe preocupar y el doctor Aarón Montoya, responsable de la Salud en la zona sur del estado, dice que hay en Acapulco tres mil casos documentados y eso es algo muy serio, aquí, por suerte tenemos nada más tres casos sospechosos. Estamos en tiempo de no convertirnos en otro Acapulco”, dijo en la entrevista el alcalde Carlos Felton González después de dar el banderazo de arranque de una etapa de la Campaña de Descacharrización. 

 

El munícipe, estuvo acompañado del doctor Montoya, del director del Hospital Margarita Maza de Juárez, Enrique Calderón Elizalde, y de otros funcionarios, como el director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra, quien dijo que son 25 camiones de volteo, 20 proporcionados por la CTM y 5 de la CNOP, que recorrerán hoy 25 colonias del centro y algunas de las periferia levantando basura, cacharros y muebles viejos e inservibles. 

 

En la entrevista, Felton González dijo que el programa de descacharrización se va a continuar el próximo sábado en otras colonias, y dándole a conocer a las personas cuáles son las medidas que deben tomar en sus hogares para evitar los problemas del dengue y ahora del chikungunya. 

Informó que a través del recibo de la Jumapam, el Ayuntamiento enviará 150 mil volantes con las diez recomendaciones mínimas para que la familia las aplique en sus casas; si “se llevan a cabo estas diez acciones de seguridad, en Mazatlán podemos evitar el problema de lo que le pasa a Acapulco; la autoridad sola no puede, porque no nos dejan ingresar a sus domicilios para el barrido de los nidos del mosco transmisores de estas enfermedades”.  

 

Desde las primeras horas de la mañana un ejército integrado por alrededor de 200 trabajadores del área de vectores de la Secretaria de Salud y aseo urbano del Municipio y el apoyo de 25 camiones de volteo de las Alianzas de Camioneros de la CTM y CNOP, partieron rumbo a las 59 colonias de la zona sur de la ciudad que serán atendidas esta primer jornada. 

 

El objetivo, eliminar cacharros que puedan ser posibles criaderos del mosquito que trasmite el Dengue y Chinkungunia. Cada unidad irá acompañada por 4 trabajadores de aseo urbano que se encargaran de recolectar los cacharros, mientras el personal de vectores se encargará de la eliminación de posibles criaderos en los hogares. 

 

Aarón Montoya Serrano, jefe de la jurisdicción Sanitaria No.3, explicó que el personal de ambas dependencias, estará debidamente identificado, por lo que se solicitó el apoyo de la ciudadanía para que apoyen con su participación ya que la campaña se realizará en dos jornadas, la primera hoy sábado 15 y la segunda el sábado 22, dónde se atenderá a la zona norte de la ciudad. 

 

Por su parte, Julio Guerra Echegaray, Director de Servicios Públicos del Municipio, explicó que los cacharros que sean recolectados serán enviados al Basurón, donde serán enterrados para evitar que sean extraídos nuevamente por los pepenadores.