CHARLA CON ANTONIO CORRALES BURGUEÑO.

0
42
FN4A7579.JPG

El equipo de Sinaloa en Línea fue e entrevistar al Ex Rector Antonio Corrales Burgueño, candidato independiente a Diputado Federal por el sexto distrito electoral, que por su inmensidad ha sido considerado como el más grande del mundo.

Nos lo encontramos en una nutrida reunión con colonos de Infonavit Jabalines. Les estaba explicando que los problemas del país tenían remedio; por supuesto, si iban a la Cámara de Diputados decentes y trabajadores; fue enfático al señalar: “Que el medio por excelencia para salir de nuestros problemas era la educación. En una parte de su discurso enfatizo: “No tengas dudas, nosotros ganaremos la diputación”.

Entrevista con Sinaloa en Línea nos repitió que él llegaría a la cámara de diputados porque en su primer recorrido por el distrito había sentido cómo la gente con la que había conversado apoyaba su candidatura.

Se le preguntó que cuáles serían sus prioridades si llegaba al recinto de San Lázaro. Con la calma que le ha dado su larga vida académica, nos respondió: “En el Congreso voy a trabajar arduamente para que en México haya más igualdad, y pondré el acento para que los jóvenes tengan una mejor educación, porque ella es el cimiento que puede transformar al país.

Nos comentó que de sentía con la sabiduría y la energía suficiente para ganarles a sus adversarios. Para bajar la tensión le preguntamos si podía dormir por las noches, después de las extenuantes jornadas de trabajo proselitista que realizaba todos los días.

Se sonrió, tal vez porque este tipo de preguntas son inusuales para los candidatos, porque por lo general éstas tienen un formato muy acartonado. Acostumbrado a vivir entre jóvenes, de inmediato nos respondió:

“Duermo perfectamente; claro, después de tomarme una copita de tequila o de lo que encuentre en mi habitación….”

Amable lector, por favor vea y oiga el video que contiene la entrevista con Antonio Corrales Burgueño.