CHARLA BOHEMIA CON EL ESCRITOR MANUEL ROCHÍN PARTE 2

0
30
10685108_10153100177633154_822266182_n.jpg

Como en los viejos tiempos, nos convocamos en la Copa de Leche, allá por Olas Altas en donde ruje el mar al chocar con los acantilados. El escritor Manuel Rochín nos estaba esperando sentando en una de sus históricas mesas. En esos momentos estaba releyendo su novela Mazatlán Amargo. Al llegar el equipo de Sinaloa en Línea, se levantó y nos saludo efusivamente, al tiempo que nosotros le mostramos nuestro reconocimiento.

De inmediato nos pusimos hablar de poesía, literatura y de cosas peores. En la charla visitamos a Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y a otros grandes autores que nos ilustraron con sus letras desde nuestra añeja juventud hasta nuestra temprana senescencia. Toda una vida, tal vez por eso los queremos tanto, pues parte de nuestra la segunda piel la empezamos a forjar al través de su inmensa sabiduría.

Y sin orden ni concierto platicamos de ellos, a veces con ellos; pero sobre todo sin ellos. Toda nuestra charla fue un ir y venir como si nuestros pasos siguieran una senda circular. Amigos de Sinaloa en Línea los invitamos a disfrutar este video, en el que escritor Manuel Rochín nos conduce por el laberintos de una literatura creada por divos, para que los hombres de carne y hueso nos la bebiéramos.