Cetmar Produce Muy Buenos Técnicos en la Pesca y Acuacultura

0
39
007.jpg

*Están bien calificados, dice subdirector
*Tienen varios proyectos productivos

Estos jóvenes en el mercado laboral o en la educación superior van a desempeñar un buen papel, porque están certificados con una buena preparación en sus carreras técnicas del mar y porque sus maestros, 46 de 48, están calificados y dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, dijo el subdirector general del Cetmar No. 8, Rubén Partida Perales, entrevistado al término de la ceremonia de graduación de 250 jóvenes.

Reconoció que puede haber tropiezos, porque las condiciones cada día están más difíciles y cada vez es mayor la competencia, pero estos jóvenes, insistió, “van bien calificados”.

Sobre la pregunta que aunque es un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, hay carreras administrativas y de otra naturaleza como refrigeración, el funcionario educativo apuntó que las carreras son tan amplias que no sólo se insertan en las áreas administrativas u operativas, sino que tenemos navegación y pesca y sabemos cómo está el sector pesquero; “tenemos buenos técnicos para la pesca, la producción y para la acuacultura”.

También dijo el subdirector, Partida Perales, que además salen muy buenos técnicos en la producción industrial de alimentos del área pesquera y cualquier otra área. Precisó que los jóvenes del Cetmat No. 8 han participado en eventos nacionales y han logrado premios y reconocimientos.

Finalmente, dijo que él, en lo personal, “está orgulloso de los muchachos del Cetmar tanto de Mazatlán, como de Altata y el Maviri, en Topolobampo, donde han puesto en marcha diversos proyectos productivos”.