Cetmar Ofrece bachillerato a personas con discapacidad

0
32
HPIM1651.jpg

*Se ha iniciado con la etapa de preinscripción

*La escuela forma parte de un plan piloto nacional

Como parte de un programa piloto a nivel nacional, la escuela Cetmar Mazatlán se ha integrado a los 200 planteles que ofertan bachillerato general a personas con discapacidad.

El director de esta escuela, Alfonso Gómez Ramírez, informó que en una primera etapa se prevé atender hasta 50 estudiantes, y  en la medida que crezca la demanda se harán las ampliaciones adecuadas al plantel para dar cabida a estas personas en especial.

Dijo que ya se inició con el proceso de preinscripción, y a la fecha se tiene a cinco personas anotadas, pero siguen trabajando para incrementar la matrícula de jóvenes con capacidades diferentes, para lo que ya han acudido a instituciones públicas y privadas de la localidad para informar que existe esta oferta educativa.

Anunció que en esta semana trabajaran en comunidades rurales, porque se sabe que en estos asentamientos también hay personas con capacidades especiales, y la idea es que estudien también y contribuir de esta forma a que estas personas también sean parte del campo laboral.

Aclaró que es un programa flexible, que se puede estructurar de acuerdo a las necesidades de cada persona en particular.

Las instalaciones para estas personas estarán disponibles de lunes a sábado de 7 de la mañana  a 4 de la tarde.

Dijo que son recursos que el gobierno federal ha destinado para este propósito, para lo que han adecuado un aula, para atender a personas con cualquier tipo de discapacidad, y parte de este programa también contempla el suministro de equipo como computadoras especiales e impresoras brayle, entre otras cosas.

“Vamos a tener las instalaciones adecuadas, programas adecuados, equipo adecuado y el personal adecuado, porque también estamos contratando  gente exprofeso para esta oferta educativa”, señaló