¡CÉSPED PARA LOS CONEJITOS!

0
43

Una cuadrilla del o contratada por el municipio ponía una “carpeta” césped en los espacios que quedaron entre las palmeras que plantaron en Olas Altas. Este grupo de trabajadores estaba haciendo su “chamba” a paso veloz. Quizá el departamento de Parques y Jardines les había ordenado que lo necesitaban ese zacate con urgencia, o como dicen los políticos: lo requerían para ayer.

Como nos pareció que este trabajo estaba fuera lógica porque el carnaval está a la vuelta de la esquina y el césped necesita por lo menos 10 días para enraizarse, le preguntamos al responsable de ese trabajo de jardinería si ese zacate no quedaría destrozado después de la fiestas carnestolendas. Al respecto, nos dijo:

“No, no le pasaría nada al césped, porque este zacate era muy resistente y porque además la gente que iba andar en esta zona ya tiene educación para respetar esta obra de ornato”. Aceptando sin conceder, esta respuesta, nos pareció equivocada.

Nos pareció equivocada porque Olas Altas congrega al mayor número de personas en nuestro en carnaval; pero además sólo por el otro lado de la calle se vende cerveza y de otros “antojitos mexicanos”. Por lo tanto el cruce de miles y miles de personas de una lado a otro de la rúa destrozará el césped. Estaremos para verlo; aunque podemos estar equivocados. Erraré humanum est.