CERTIFICAN EMPRESAS EN AUDITORIA AMBIENTAL.

0
56
1543842_10152312454730539_974382144_n.jpg

– 21 empresas de Sinaloa y Durango reciben el certificado.

– Esta será la generación del cambio positivo, dicen.

21 empresas de los estados de Durango y Sinaloa recibieron certificación ambiental, en el marco de las Jornadas Nacional celebradas en esta ciudad y donde se reunieron los delegados de Semarnat y de Profepa, de ambas entidades, así como el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el secretario de Recursos Naturales del estado de Durango, Maximiliano Silerio Díaz y el alcalde local, Carlos Felton.

Las empresas certificadas como industria limpia fueron CMT de la Laguna, la Terminal Marítima de Mazatlán; Pemex Refinación terminal Mazatlán; CFE plantas Juan de Dios Batiz, hidrológica Luis Donaldo Colosio, Culiacán y La Laguna de Gómez Palacio, Durango; así como bebidas Mundiales de Guamúchil y Culiacán; Premier Chevrolet; Toyota Mazatlán, Culiacán y los Mochis; Altya, relleno sanitario de Culiacámn, y promotora Ambiental La Laguna, relleno sanitario, Por cuarto año consecutivo, el Hotel Torres Mazatlán, recibió su certificación ambiental turística. Se comentó que las empresas tienen múltiples ahorros ambientales con la cultura del cuidado del agua, reciclado, procedimientos adecuado, reuso, controles de calidad e inversiones en tecnología.

Por ejemplo, se dijo en diesel y gas se alcanzan ahorros hasta del cincuenta por ciento y de un 25 por ciento en agua. Durante su intervención, Maximiliano Silerio Díaz, manifestó nque el tema ambiental tienen que ver con un cambio de cultura y suma de voluntades para mejorar el entorno; pues el uso de los recursos naturales debe de ser racional; esto significa que aunque los costos humanos y el esfuerzo será enorme los beneficios serán mayores.

En tanto el alcalde, Carlos Felton comentó que de acuerdo con la encuesta de satisfacción aplicada a los turistas recientemente, se arrojó que el sesenta por ciento de ellos buscan la limpieza de playas y del medio ambiente por lo que se han impulsado políticas públicas en la localidad para refrendar la certificación. Para finalizar, el subprocurador de Auditoría Ambienta lde la Profepa, Francisco Ishibashi Nagai informó que a nivel nacional se han realizado 128 jornadas de certificación en las que han participado 3 mil 800 empresas, de las cuales 900 pertenecen al sector turístico.