Cerrando Bien y con Excelentes Resultados el Instituto de Cultura

0
31
FN4A6230.jpg

*Vienen muestras de cine y festival cultural

*7 de noviembre iniciamos Carnaval del 2015

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán va bien y en corte de caja podemos decir que el carnaval pasado salió exitoso, con record en presencia de personas, con innovaciones y hasta con un “bandódromo”, después el festival cultural, ahora viene el cine de género a partir de la próxima semana en la Casa Hass y más tarde, a mediados de septiembre, CineSeptiembre, una muestra de cine independiente, una especie de torre de Babel, porque son más de mil 300 películas.

Esta muestra es importante porque son cortometrajes del cine de los cinco continentes; antes la participación era de filmes más de América Latina. Luego hacia finales de septiembre llega una muestra internacional de teatro, con 8 compañías de 5 países, entre ellos España, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador.

Enseguida, en octubre, vienen el festival cultural que esperamos sea uno de los más ricos y propositivos de los últimos años, porque tendremos una variedad de géneros y en este gran marco, también se mete el Festival Cultural de Sinaloa.

Luego, ya el 7 de noviembre, iniciamos los preparativos del Carnaval de Mazatlán 2015, con la presentación del tema, las candidatas a reinas y parte del elenco.

Raúl Rico se negó a comentar el tema para el año próximo y solo dijo que un carnaval permite hablar o expresar muchas cosas; también para el 7 de noviembre se podría hablar de grupos o bandas musicales a tocar en el Paseo Olas Altas, pero está más en función de los contratos de esos grupos con las empresas cerveceras.

Podrían estar de nuevo El Recodo y los Recoditos? Se pregunta al titular de Turismo local.

-“De nuestra parte la puerta está más que abierta; ellos tocaron gratis el carnaval pasado…”