Centros de Acopio del DIF y UAS han recibido mucha ayuda

0
42
HPIM1758.jpg

*Todo se canalizará por medio de la Secretaría de Gobernación

*Se pide agua, ropa y comida enlatada

 Hasta la fecha el centro de acopio ubicado en el polideportivo de la UAS ha recolectado cinco toneladas de productos diversos.

En el estado la máxima casa de estudios tiene 13 centros, de los cuales ayer ya logró mandar 20 toneladas, mismas que fueron canalizadas ante las instancias correspondientes.

El vicerrector de la zona sur Miguel Ángel Díaz Quinteros, declaró que el polideportivo, las unidades y dependencias universitarias se encuentran en plena coordinación para que lo recolectado por las comunidades y sociedad civil sea garantizado para los afectados por el meteoro.

En el primer día las cifras de recolección en las 4 unidades académicas universitarias llegaron a las 20 toneladas y se espera que la ayuda siga fluyendo, recibiéndose artículos alimenticios no perecederos y de primera necesidad, así como de higiene personal, esto de lunes a domingo en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En lo que se refiere al Sistema DIF Municipal, se han habilitado desde ayer 5 centros de acopio en apoyo a los afectados por el huracán “Odile”.

Los centros de acopio se ubican en el DIF, municipal, que está en el interior del Palacio Federal, oficinas del INAPAM en calle Constitución esquina con Rosales en el Centro; la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, en  el edificio de la Policía Municipal, en Bosque de la Ciudad y la explanada de la Plazuela República, todos con un horario de las 8 de la mañana a las 7 de la noche.

Lo que están solicitando es comida enlatada, agua y ropa, lo que se canalizará a Los Cabos y La Paz.