Centro de Seguridad Ciudadana Podría Estar Terminado a Principios del 2014

0
22
10533324_689078461168106_6413969697072533974_n.jpg

*Con un costo de más de 100 millones de pesos

*En 21 mil metros cuadrados

Con una inversión superior a los cien millones de pesos, en poco más de 21 mil metros cuadrados, en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, frente al Fraccionamiento Villas del Rey, el alcalde Carlos Felton González informó que se construirá el Centro de Seguridad Ciudadana, con un conjunto de edificios que albergarán a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Ministerial y una Central de Bomberos.

La magna obra de seguridad podría estar terminada en los primeros meses del año, en virtud de que en octubre se espera bajar los recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El munícipe fue entrevistado esta mañana al término de un acto a puerta cerrada en Cabildo Municipal, en donde se presentó ante los Regidores del Ayuntamiento de Mazatlán el proyecto para la construcción de este Centro, el cual busca albergar en una sola ubicación a los diferentes cuerpos de rescate y auxilio con el objetivo de garantizar la seguridad del municipio.

“La seguridad es un tema que se consigue trabajando las 24 horas del día, tenemos que aprovechar este recurso para darle más solidez al futuro de Mazatlán”, dijo el alcalde Felton González.

En la reunión, el director de la Unidad de Inversiones, Roberto Díaz, expuso que ya se ha localizado un terreno con un costo de 40 millones de pesos, el cual

cuenta con una superficie de 21 mil metros cuadrados y está ubicado sobre vialidades primarias, como la avenida Luis Donaldo Colosio y Antonio Toledo Corro, que permitirán mejorar el tiempo de respuesta y la efectividad del servicio al incluir a la Comandancia de Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, dijo que la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana representa la dignificación del cuerpo policiaco, ya que las instalaciones actuales no cumplen con los requisitos para brindar un excelente servicio a los ciudadanos.

Asimismo, el alcalde Felton comentó que ya se llevan a cabo los procedimientos necesarios para adquirir el predio y se pretende realizar la construcción de un estacionamiento pública en la actual unidad de seguridad pública a fin de beneficiar a los ciudadanos y comercios aledaños.