Centro de Convenciones con Problemas, Pero no en Crisis Financiera

0
53
IMG_7505.jpg

*No han cumplido los tres niveles de gobierno

*Se requiere de una inversión de 20 millones de pesos

El Centro de Convenciones no está en crisis financiera y después de cuatro años y medio hemos salido a flote, aunque los gobiernos federal, estatal y municipal, no han cumplido sus compromisos y los invitan a que cumplan lo pactado, dijo el director comercial Raúl Lleras, quien sin embargo, reconoció que el inmueble requiere de una inversión de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, después de una reunión de trabajo con los diputados locales Fernando Pucheta Sánchez, Martín Pérez Torres y Nubia Ramos Carvajal, presidente e integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, y en la que estuvo presente Walfre Ibarra, se conoció el presupuesto anual para el turismo en Sinaloa y así dijo el diputado Pucheta que son 133 millones de pesos.

Asimismo, se informó que en breve, como Comisión de Turismo, iniciarán una serie de foros en todo el estado para conocer la problemática en materia de turismo y ver de qué manera se ayuda a los municipios a que se promueve y estimule la industria sin chimeneas. Dijo que en estos participarán todos los actores que tengan que ver con el ramo, desde especialistas, hoteleros, empresarios, desarrolladores y la sociedad civil.

Pucheta Sánchez habló también de otros temas que tienen que ver con la comisión que preside, como es actualizar la Ley de Turismo.

El legislador del PRI, Pucheta Sánchez dejó entrever que también se había tocado el tema del Centro de Convenciones, pero fue Raúl Lleras, quien aceptó que si no se vive una situación de crisis, si existen algunos problemas, sobre todo por la falta de apoyo de agentes que se comprometieron a participar, como son los gobiernos federal, estatal y municipal.

Precisó que hasta el momento el Centro de Convenciones ha sido autosuficiente y que han podido salir a flote con el apoyo de los inversionistas directos, incluso se pensó en la recuperación y punto de equilibrio a los 8 años y esto se alcanzó antes, los cuatro años y medio.