Centro de Convenciones Atrae Buen Turismo al Puerto

0
58
lleras2.jpg

*Para este año alrededor de 22 Congresos: Raúl Llera

*Ayuda a la ocupación hotelera con un 3.5 en promedio

El Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán tiene cuatro años operando y se pensó que a los 8 años se iba a alcanzar el punto de equilibrio, pero en este año esperamos alcanzar esa meta positiva de los costos de operación del turismo de convenciones. Hoy en día, Mazatlán es una opción con muchos atractivos, de buen sabor con la gastronomía, frente al mar, con su carnaval, un puerto muy alegre, y el Centro de Convenciones aprovecha todos estos elementos para ganarse la sede, dijo en la entrevista Raúl Llera, director Comercial del citado Centro.

Agregó que en estos años se han posicionado con muy buenas convenciones y ahora este 2014, tienen grandes congresos, unos 22 entre grandes y pequeños, y 2015 viene muy bien también.

El también ex funcionario de la Secretaría de Turismo del estado indicó que el Centro de Convenciones tiene múltiples usos, desde una boda hasta un concierto, o un congreso de médicos y para este año vamos a tener un incremento de uso de los distintos salones y áreas en un 23 por ciento, y en cuestión de destino ya estamos aportando de 3.5 a 3.7 por ciento de ocupación hotelera. La ocupación hotelera anda en el 52 por ciento en promedio anual.

Amable, conocedor del terreno que pisa, Raúl Llera dijo “qué le da este segmento, de congresos, al destino de playa, pues le da un turismo de alto nivel, alta derrama, porque hay convenciones de dos mil a tres mil personas que gastan en los restaurantes o en el transporte, pero además los congresos de realizan en las temporadas bajas de turismo”.

Dijo que con la puesta en marcha de la supercarretera Mazatlán- Durango se puede diversificar el turismo carretero con estados del centro y norte del país.

Mazatlán está avanzando en la oferta turística, la competencia es más fuerte, pero el común denominador es quién de los destinos tiene los mejores servicios públicos y en el puerto hay que mejorarlos, apuntó en la entrevista.

Por parte del Centro de Convenciones, dijo Raúl Llera que el turismo es muy rentable y puede dar para muchas obras de tipo de tipo social en el municipio, y

que en la medida que los gobiernos le den la importancia que merece, todos vamos a ganar.

Finalmente y como apasionado del turismo, dijo que hay que cuidar el destino Mazatlán; la imagen, la seguridad, limpieza, es lo primero que nos ponen a calificar; hay que insistir en el Mazatlán tranquilo.