CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ES INAUGURADO POR EL RECTOR.

0
49
10327066_771425982878448_214115459_n.jpg

–       En el marco del CXLI Aniversario de la UAS.

–       Galerías, exposiciones y talleres la dan vida.

En lo que fueron las instalaciones de la preparatoria Rosales y Mazatlán; mismas que cumplieron setenta años de edad, y el marco del  141 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se inauguró el Centro Cultural Aniversario.

En evento magno donde se hicieron presentes egresados de la talla de  José Ángel Espinoza Ferrusquilla, Antonio López Sáenz, José Ángel Pescador Osuna y Faustino López Osuna, y el venerable maestro Elías Miranda, entre otros; se hizo la inauguración del centro donde, en estos momentos, se presentan un par de exposiciones en las galerías Antonio López Saenz y Jesús Kumate Rodríguez.

Los Hermanos Osuna amenizaron el ambiente; donde también acudieron diputados federales y los dirigentes de una gran cantidad de organismos camarales y organizaciones no gubernamentales.

El vicerrector, Miguel Ángel Díaz Quintero, expresó que el edifico donde se instala el Centro Cultural Universitario representa la mitad de la historia de la UAS, por lo que resulta emblemático; ya que fueron innumerables las generaciones que transitaron por sus aulas.

Dijo que la UAS es la institución más destacada de las universidades públicas estatales de toda la región del noroeste del país e hizo un reconocimiento a las generaciones ausentes que hicieron una enorme aportación en la consolidación de la institución rosalina.

“Que el águila siga volando alto a pesar de las vicisitudes por las que hemos transitado, a pesar de la trascendencia que se ha logrado a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Por su parte, el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que la Universidad se ha caracterizado por brindar el servicio educativo en condiciones de igualdad a más de 140 mil estudiantes, no solamente de Sinaloa sino de catorce entidades federativas, asi como de otros países.