Central Park se lo “fusilaron” a Agustín Coppel: Higuera

0
30
Screen-Shot-2014-08-12-at-12.jpeg

*No Traigo Pleitos con Felton, Dice Higuera Osuna

*Jorge del Rincón es “hombre honorable” 

Jorge del Rincón es un “hombre honorable, una excelente persona, que le sabe al Acuario”, no sé por qué lo quieren despedir, dice el ex alcalde Alejandro Higuera, quien evita hablar de revanchas políticas, porque “no traigo pleitos políticos con Carlos Felton ni con nadie”.

Entrevistado al término de un acto en el Conalep II, el director de este sistema educativo en el estado afirma también que el Central Park es una réplica del proyecto original de Agustín Coppel que “nos presentó y entregó en el año 2011, pero que se quedó a la muerte del arquitecto Peña, aunque es viable y positivo para Mazatlán”.

Dijo que cuando alcalde, la obra del Tiburonario la agarraron iniciada, pero en una segunda etapa le hicieron correcciones de suelo, ahora ese estanque será entregado con un gasto de 60 o 70 millones de pesos, pero si aún hay fallas no creo que se tumbe, sino que se arreglan y adelante; esa es una obra que le va a servir a Mazatlán, aseveró el funcionario.

Higuera Osuna rechazó que el Tiburonario se vaya a convertir en “elefante blanco” y reiteró que es una obra que el puerto necesita.

Luego, sin pregunta de por medio, el ex alcalde dijo que él “sí defiende al director del Acuario (Jorge del Rincón), quien es una excelente persona; un hombre honorable, que me cambió a mí el Acuario; lo recibimos con déficit y lo entregamos con superávit, ya no le costaba al Ayuntamiento y con visitas récord; es un director muy entregado”.

Todavía más, Higuera Osuna dijo que cuando el magnate de las comunicaciones, Carlos Slim, hizo su acuario privado, mandaron llamar a Jorge del Rincón para “que los asesorara y yo autoricé para que fuera a apoyarlos; eso me dio mucho gusto por la calidad de la gente que tiene Mazatlán; Jorge del Rincón es una persona que le sabe; no sabe de problemas administrativos, pero lo fortalecimos con él área administrativa…”

Luego, presumió de posible corrupción del trienio anterior al decir que cuando tomaron la administración del Acuario la cajera decía “hoy entraron mil personas,

650 eran de Mazatlán y 350 foráneas, y es que había tarifa diferenciada en donde los locales pagaban menos, pero no se podía comprobar y es que había procesos administrativos sueltos; decretamos un solo precio porque esa decisión suelta se prestaba a corrupción y empezamos a cerrar candados y logramos mejores resultados. Quiero decir que nadie me pidió hablar bien del director del Acuario…”

Entonces el que quieran despedir a del Rincón es una revancha política?, se cuestionó.

”No, yo no traigo pleitos políticos con Carlos Felton ni con nadie; son ciclos, ahora todo el gabinete de Felton en su momento trabajó conmigo, el propio Felton en la Jumapam; además no traigo mucho interés en agarrar pleitos. Estoy muy tranquilo, muy entregado en esta labor…”

De otra parte, dijo que el proyecto del Central Park o Parque Central fue una idea original de Agustín Coppel que, incluso, patrocinó y contrató a unos paisajistas de Miami y este nuevo proyecto es una réplica de lo que nosotros dejamos en la Dirección de Planeación; todo esto fue en el año2011.

Agregó que el proyecto es viable y que ayudaría mucho a Mazatlán, porque hacen falta más atractivos para el puerto. He dicho que no hay que dejar que nuestra infraestructura turística envejezca, porque está creciendo mucho la Riviera Nayarita y nos puede acaparar el mercado de la Comarca Lagunera.