Cemex se interesa por Mazatlán y podría financiar obras

0
43
IMG_9498.jpg

*Funcionarios de esta empresa harán un diagnóstico

*Hablan de que tienen esquemas de financiamiento

Directivos de Cemex se reunieron con el alcalde Carlos Felton González, con el objetivo de entablar relaciones y poner a disposición sus servicios, ya que consideran que Mazatlán tiene potencialidad para crecer en el ramo de las inversiones

Roberto García, gerente de relaciones gubernamentales de esta empresa, dijo que en la plática que sostuvo con el edil, este último mostro interés en generar obra pública, esto en materia de pavimentación de vialidades, ya que en cada temporada de lluvias se generan muchos baches, que desgastan las calles, para lo que se pusieron a la orden con mecanismos financieros y tecnología.

Dijo que harán un diagnóstico, hacer estrategias, por lo que pronto volverán a reunirse, para brindar una solución.

Comentó que ya han trabajado en varias partes del país, con programas de financiamiento.

Un ejemplo de obra que han hecho, está el Circuito interior de la Ciudad de México, trabajos que incluyen la construcción, financiamiento y el mantenimiento de la misma, esto durante un periodo de 10, 15  o 20 años.

Manifestó que Cemex, es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Expresó que en Mazatlán ven potencial, en un futuro habrá crecimiento y más con la carrera Mazatlán-Durango.

Dijo que Sinaloa, es una entidad que cuenta con la Ley de PPS, que es un esquema de Pago por Prestación de Servicios (PPS), lo que le representan una oportunidad para seguir invirtiendo, y no detener los proyectos de infraestructura genera una derrama económica en la entidad.