Cementerio de Barcos. ¿Qué Hacen las Autoridades Ante la Contaminación de Mazatlán?

0
42
Cementerio.jpg

*Dónde está Profepa, Semarnat, la API…

*Barcos hundidos de muchos años

Los muelles de Mazatlán se han convertido en un cementerio de barcos, sin que autoridad alguna haga algo para evitar la contaminación de la bahía y la pésima imagen que se ofrece al turismo que pase en pequeñas embarcaciones en catamarán dentro de la zona de atraques desde el Parque Bonfil hasta el muelle de la Isla de la Piedra.

A pesar de que hay embarcaciones o barcos camaroneros, que tienen hundidos hasta 10 años o más, las autoridades de Semarnat y Profepa llegan y se van sin atacar ese foco de infección para las aguas marinas, pero también hasta dónde es competencia del Ayuntamiento por qué esos cascos podridos, provocan más lodo y fango luego de la oxidación, además de los aspectos de soledad y de abandono en amplia zona de los muelles.

Dónde están las autoridades administrativas de la API para ver esos espacios, la renta, peros sobre todo que son barcos que no tienen beneficio para nadie, porque seguramente hasta los seguros ya se pagaron. Qué hacen pues esos 15 o 20 embarcaciones, pequeñas y grandes, en un cementerio a los ojos de muchos y con la contaminación de los muelles, además de la visiual del turismo local e internacional.