Celebrarán día mundial del turismo

0
41
FN4A6294.JPG

Sectur y UdeO realizarán congreso regional

La Secretaría de Turismo y la Universidad de Occidente, celebrarán el día mundial del turismo con el primer congreso regional que abarcará dicho tema.

 De acuerdo a la información que se vertió en conferencia de prensa que se efectuó en las instalaciones de la dependencia estatal, el jueves comienzan con la conferencia magistral sobre turismo y agua que ofrecerá Ivo García Gutiérrez, de la Comisión Nacional de Áreas naturales protegidas. Este será en el Centro de Convenciones.

El viernes se trasladarán a las Labradas donde tendrán diversas actividades, entre ellas aprovechar para hacer un centro de acopio en el que gente aporte víveres para los damnificados por el ciclón Manuel.

Se aprovechará la estancia en el sitio para que participen en las charlas que sobre petrograbados y simbolismos; las labradas. Sitio arqueológico de importancias en las declaraciones de patrimonio cultural  darán personal del INAH, así como la exhibición de un juego de ulama y la plática de Joel Barraza, sobre esta tradición.

Los eventos van dirigidos a estudiantes de turismo del Estado, así como restauranteros y hoteleros y todos los que de una manera u otra tengan relación con el negocio del turismo.  

Uno de los eventos más destacados de este congreso es la realización del taller de oportunidades  de negocio turístico para comunidades rurales, en el que el principal objetivo es identificar oportunidades para la creación de cooperativas de servicios turísticos en ese tipo de lugares.

Básicamente lo que pretenden es dar a conocer el proceso para constituir un organismo cooperativazo; identificar normas y reglamentos; conocer los programas de apoyo que existen y elaborar un plan estratégico y su plan operativo.

Esto se desarrollará el sábado en el Centro de Convenciones.