Celebran Lunes Cívico en Primaria Diana Laura Riojas de Colosio

0
34
DSC_0221.jpg

Cumpliendo con el fomento de los valores cívicos, esta mañana, el Presidente Municipal, Carlos Felton González acompañado de Autoridades Municipales, Militares y Educativas,  llevaron a cabo la ceremonia de Lunes Cívico en la Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, en la Colonia Loma Bonita.

Al inicio de los honores de ordenanza, el Alcalde realizó la entrega de bandera y toma de protesta a la escolta del plantel anfitrión, en esta ocasión se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Primaria Venustiano Carranza, quienes obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Bandas de Guerra.

Tras concluir los honores, el alumno Carlos Heriberto Sánchez Tapia dio la bienvenida a las autoridades y posteriormente se entregaron reconocimientos a los integrantes de la banda de guerra de la Primaria Venustiano Carranza, por los galardones obtenidos durante el campeonato.

Por su parte, el Director del Plantel, Jesús Manuel Esquer Román, agradeció que la escuela haya sido seleccionada para realizar el Lunes Cívico, pues aseguró que este programa además de fomentar los valores cívicos, permite que las escuelas obtengan apoyos y beneficios.

El Presidente Municipal, explicó que a pesar de lo limitados que son los recursos del Municipio para el rubro educativo, en lo que va de la administración se han realizado esfuerzos extraordinarios para obtener recursos y apoyar a los planteles y reiteró su compromiso de seguir apoyando la educación.

Asimismo, aprovecho para hacer un llamado a los estudiantes y pedirles que se sumen a la labor de fomentar la limpieza y evitar que se siga ensuciando la ciudad al arrojar basura a las calles, por lo que les pidió que se conviertan en ciudadanos activos en esta tarea.

Tras concluir la ceremonia, realizó la entrega de material deportivo, con el objetivo de impulsar la activación física y promover la cultura del deporte, así como la plantación de un árbol, como parte de las acciones de reforestación de la ciudad.