Celebran Lunes Cívico con galardones a alumnos y maestros destacados

0
34
DSC_9845.JPG

Un pueblo educado es aquel que tendrá las herramientas necesarias para salir adelante e impulsar el desarrollo de su comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Carlos Felton González, durante la ceremonia del Lunes Cívico que se realizó esta mañana en la Escuela Primaria Petróleos Mexicanos, donde también se reconoció el logro de este plantel, al obtener el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento.

El evento fue engalanado con la presencia de la escolta de bandera y banda de guerra de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, quien fue ganadora del 2do lugar nacional en la Copa Calderón 2015, que se realizó en los días anteriores en la Ciudad de México y que además obtuvo los primeros lugares en caja y corneta de orden.

Al inicio de la ceremonia, el Alcalde realizó la entrega de bandera y toma de protesta a la escolta del plantel así como a toda la población estudiantil, posteriormente el alumno Luis Octavio Alvarado dirigió el juramento a la bandera.

Tras los honores de ordenanza, la alumna Ivana Ibarra Orduño de 3ro A, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades que estuvieron presentes durante el evento, así como de dar a conocer las peticiones y solicitudes de apoyo que requiere la escuela, como son mejoras a la cancha y la construcción de una barda perimetral.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados en su desempeño escolar, además de reconocimientos especiales a maestros y alumnos del plantel por sus altos logros en la Olimpiada del Conocimiento, así como a la banda de guerra que represento orgullosamente al Estado a nivel nacional.

Norma Francisca Crespo López, Directora del Plantel, resaltó que la educación promueve la libertad y autonomía por lo que al replicar las palabras de José Mujica, Presidente de Uruguay, señaló que es primordial invertir más en educación ya que un pueblo educado tiene mejores oportunidades en la vida.

Por su parte, el Alcalde, coincidió en que la educación es la base del desarrollo, razón por la cual hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen a la tarea educativa, reforzando los principios y valores en su casa a través del ejemplo.

Por lo que reiteró su compromiso de impulsar el bienestar social como parte de los ejes prioritarios para lograr que Mazatlán sea una mejor ciudad en todos los aspectos.