CEE Presenta Tres Cuentos Infantiles Sobre Valores y Democracia

0
70
Captura de pantalla 2015-05-14 a la(s) 18.02.39.png

*Estuvo Jacinto Pérez Gerardo *Cambiar la pedagogía en niños

 

El presidente del Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez Gerardo, dio a conocer esta mañana tres cuentos para niños en donde ellos pueden entender el valor de la democracia y convertirse en el futuro en buenos ciudadanos; cambiamos el recurso pedagógico de darles tareas y ahora ofrecerles vivencias a través de los cuentos, aseguró el funcionario electoral.

Los tres libros del autor León Cartagena: “Ana y la Máquina del Tiempo”, “la Furia Busca Capitán” y “Nazario y la Tortuga Mágica”, fueron comentados por los educadores Alfredo Vergara y María Muñiz, en el presídium estuvo también el ilustrador de estas obras, Julio Morales, y el consejero ciudadano Rigoberto Ocampo. El evento fue en la sede del Centro Cultural Multidiversidad, en el puerto mazatleco.

Incluso, Alfredo Vergara, quien es actor también, al comentar el libro interactuó con los más de 50 niños de educación primaria que eran parte del auditorio, junto con sus maestros y uno que otro padre de familia. Fue algo bonito y divertido para los menores, quienes se mostraron participativos.

Este evento se enmarca dentro de los 20 años de fundación del Consejo Estatal Electoral, dijo en la entrevista Jacinto Pérez Gerardo, quien agregó que se harán otras jornadas infantiles para que participen en una consulta infantil a través de urnas y hablen de los problemas infantiles y de los que ellos desean para su formación.