CAYÓ EL CHAPO GUZMÁN

0
42
chapo2.jpg

Eficaz operativo de la Marina lo encuentra en el edificio Miramar del malecón; no hubo un solo tiro

Mazatlán  fue escenario de la captura de Joaquin Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, quien es considerado como el principal capo del narcotráfico internacional. A las cinco de la mañana, elementos de la Secretaría e Marina Armada de México realizaron un espectacular operativo sobre el malecón de este puerto, sin disparar un solo tiro y capturaron a un grupo de personas que después se supo, eran el capo sinaloense y su equipo de seguridad.

Aunque en estos momentos ninguna autoridad ha confirmado formalmente el hecho, se sabe en estos momentos que entre cinco y siete de la mañana se realizó este operativo en que Guzmán habría sido sacado de los apartamentos Miramar, que se ubican sobre la Avenida del Mar, muy cerca de la avenida de los Deportes, la vía por la que se lleva al Acuario.

Desde esa hora el malecón permaneció cerrado, pero nunca se dio a ver que se trataba de un operativo policíaco, sino de algún evento común y corriente, de los que ocurren con frecuencia en el malecón mazatleco, sobre todo con carácter deportivo.

La noticia de la captura de Guzmán trascendió a raíz de la publicación del asunto en portales informativos internacionales. Un funcionario estadunidense dijo a la AP que el capo sinaloense fue capturado en un hotel de Mazatlán, sin especificar y aclarando además que él no estaba autorizado para dar esa información, por lo que instaba a esperar una confirmación oficial.

Esta filtración sin embargo fue suficiente para que se corriera la voz por todo el mundo.

En Mazatlán fueron unos cuantos los que se percataron de la situación. Apenas quienes trabajan o viven por los larededores, algunos comercios que empiezan temprano a manejar inventarios o a organizar su actividad del día.

Lo más indicativo de que algo pasaba fueron los helicópteros que no dejaron de sobrevolvar entre las cinco y las siete de la mañana. La movilización por tierra pasó desapercibida.

Al final, a nivel de especulación se habla de que el operativo dio como resultado la captura de once personas, con dos de las cuales se habrían tenido cuidados extremos, por lo que se consideró que se trataba de “personajes gordos”. Nadie podía saber que se trataba de Joaquin El Chapo Guzmán.

Tambien extraoficialmente se dijo que los detenidos fueron llevados inmediatamente a la Ciudad de México, mientras Mazatlán terminaba de despertar a este sábado espectacular.