Catalina Araceli Trae Vena de Escritora y la Pasión por las Letras

0
32
IMG_1247.jpg

*Conquistando el Amor Verdadero, su primer libro

*Emotiva presentación de su obra en la UAS

El libro trae muchos aspectos sobre la libertad que implica responsabilidad y compromiso, el valor de la amistad, la lealtad, el valor de la familia, porque la familia te impulsa y te motiva a que logres tus sueños, a que salgas adelante, aunque en otras ocasiones también te limita o te orilla a tomar decisiones desatinadas, dice la joven escritora Catalina Araceli Castañeda Estrada sobre su primer libro “Conquistando el Amor Verdadero”, presentado en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social de la UAS.

Dijo que su obra va a la introspección personal, a las interrogantes en la vida por las que un ser humano pasa: quién soy yo, por qué estoy en este mundo, a dónde voy, qué es lo que quiero; la historia se basa en la adolescencia de los protagonistas.

Antes, las licenciadas en Administración Pública Juan Gaviño y Karina Vallejo Quintero habían hecho los comentarios pertinentes al trabajo de Catalina Araceli.

Karina Vallejo dijo que “Caty” escribió ese libro porque es “el fundamento de la existencia humana; enaltece el sentimiento que motiva al corazón; porque en las encrucijadas de la vida se necesita de opciones que alguien ha logrado encontrar; porque la esperanza existe, pero son las decisiones las que las transforma en realidades, porque si venzo el miedo lo conquisto, porque a veces no sé a qué temo ya que nadie me lo ha enseñado”.

La ceremonia de presentación fue muy emotiva, tal vez porque el tema del libro se prestó. Parte de la familia se Catalina estuvo presente, su esposo Gerardo Sánchez Garcidueñas, uno de sus hijos, Gerardo de María; su madre, Araceli Estrada Olmos, pero sobre todo más de 60 mujeres, que la mayoría están afiliadas a la Asociación Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, que encabeza Melania García, quienes cobijaron el primer libro de Catalina Araceli.

Algunos de los comentarios, en la sesión de preguntas y respuestas, fueron en el sentido de que este es el primer libro de muchos otros, porque Catalina Araceli trae la vena de escritora, además de apasionada por las letras y la literatura.