Caso Mujeres: Pérdida de Unidad Familiar y Valores

0
30
IMG_0150-2.JPG

*Problemas de Drogas; Falta Hospital Siquiátrico: Felton

*Trastornos Evidentes; Ningún respeto a la Vida: sicólogo

Hemos perdido humanidad, unidad de familia, principios y valores que hace que algunas personas acudan a las drogas, se desestabilizan y buscan evadir la realidad de distinta manera, dijo el alcalde Carlos Felton ante dos hechos del domingo en que participaron mujeres jóvenes, una por intento de suicidio y otra por agresiones a una menor que fue tomada como rehén y amenazada con arma punzocortante.

Mientras, el sicólogo y sicoterapeuta de la UAS, Manuel Benítez Borrego, dijo que esos dos casos obedecía a problemas de trastorno de personalidad, no conozco los problemas en lo particular, pero la experiencia clínica nos dice que hay evidentes trastornos. “Sería interesante saber qué es lo que ha pasado en la vida reciente de estas personas y que vino a detonar esta situación”.

Por cuanto a que las personas hayan azuzado a la presunta suicida a arrojarse al vacío, el sicólogo dijo que es penoso que ese grupo social no haya tenido un respeto por la vida humana. Dijo también que después de Navidad y Año Nuevo hay personas que se deprimen y es posible que esas mujeres hayan caído en una etapa de depresión.

El alcalde al ser entrevistado durante la ceremonia de “lunes cívico”, dijo que hay problemas de drogas y que las autoridades médicas del Ayuntamiento valoraron a las dos mujeres, pero que en el caso de la persona que atacó a la niña es posible que enfrente un delito penal y eso estará en manos de los jueces. Pero estos casos, agregó el alcalde, nos obliga a pensar en un hospital siquiátrico para Mazatlán.

De otra parte, el alcalde mencionó que en esta semana habrá un reconocimiento a las autoridades policiales y de Protección Civil por la forma en que actuaron para evitar una tragedia en ambos casos.

En una pregunta sobre denuncias y maltrato a niños por parte del DIF, el alcalde señaló que se investigan hechos presuntos hechos y que “no habrá carpetazo”.