CASI LISTO EL NUEVO ESTADIO DE LOS TOMATEROS DE CULIACÁN

0
39
11960534_574043136067773_1647673085_o.jpg

* El gobernador Mario López Valdez supervisa la construcción del inmueble, junto con el presidente de los Tomateros, Juan Manuel Ley, y el de los Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón.

* Competirá por ser sede de un Mundial de Beisbol y de juegos de Grandes Ligas.

 

El nuevo estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán estará listo a más tardar el próximo 25 de septiembre, aseguró el gobernador Mario López Valdez, luego de un recorrido de supervisión por el inmueble, que lleva un avance del 92 por ciento en su construcción.

Acompañado del presidente de Los Tomateros, Juan Manuel Ley López; de los responsables del proyecto; de funcionarios de la Secretaría Desarrollo Urbano y Obras Públicas; del alcalde Sergio Torres, así como del presidente de los Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio, quien vino a conocer el proyecto, el mandatario estatal dijo que con este nuevo estado, Culiacán aspira no sólo a ser sede de una Serie del Caribe, como está programado, también a organizar un Campeonato Mundial de Beisbol y hasta la realización de juegos de Grandes Ligas.

López Valdez mostró su beneplácito por el avance que lleva la obra, tanto en gradas como en palcos, alumbrado, butacas, y el terreno de juego, que ya tiene colocado el césped.

Este inmueble será muy funcional, para beneficio de los aficionados y de los jugadores, porque está siendo construido bajo los estándares que maneja la Major League Baseball.

Por su parte, Enrique Mazón Rubio, de los Naranjeros de Hermosillo, felicitó al estado de Sinaloa y al municipio de Culiacán por contar con un estadio de este nivel.

Destacó que éste es el cuarto estadio mejorado o nuevo en la Mex-Pac, luego de Hermosillo, Mexicali y Obregón, que casi lo terminan, por lo que ya se trabaja en un proyecto para traer hasta una serie completa de Grandes Ligas que se juegue en diferentes estadios de la Liga Mexicana del Pacífico.

Aseguró que con este nuevo estadio de Los Tomateros, Culiacán y Hermosillo tienen los mejores estadios de beisbol de Latinoamérica.

En el nuevo inmueble en la capital sinaloense, considerado el más moderno de México y Latinoamérica en esta disciplina, se invierten más de 400 millones de pesos.

Aumentará la capacidad a alrededor de 20 mil espectadores, cuando el anterior sólo podía albergar a 13 mil 600, lo que permitirá recibir espectáculos deportivos, culturales y sociales. Asimismo, contará con un terreno de 41 mil 250 metros cuadrados: 13 mil 800 para el área de juego, 9 mil 200 para el edificio principal con sus butacas y 22 mil para un estacionamiento de 860 autos.