Casas y Edificios Se Caen a Pedazos con Peligro de una Tragedia

0
24
FN4A1112.JPG

*Qué hace el Ayuntamiento?

*Reglamentos por el arco del triunfo

Cerca de un centenar de casas y edificios del Centro Histórico de la ciudad de Mazatlán sufren la incuria del tiempo y algunos inmuebles se caen a pedazos con riesgos para las familias vecinas o los transeúntes que pasan por debajo de ellos, mientras que la autoridad municipal nada hace por evitar lo que puede provocar una tragedia o un accidente.

Parece que la ley o los reglamentos de Cabildo, los funcionarios y algunos terratenientes se lo pasan por el arco del triunfo, ya que es frecuente caminar por algunas calles con casas que están a punto de venirse abajo.

Un ejemplo de tantos, es el edificio de la esquina Carnaval con José María Canizales, a una cuadra de Palacio Municipal que tiene marcados varios números del 1618 hasta el 1624, en donde se ven pedazos de plafones o de muros a punto de caerse; incluso, sobre la carnaval se aprecian pedazos de mampostería despedazados en la caída.

Algunos franeleros han dicho que ya en una ocasión pedazo de concreto le abrió la cabeza a una persona, pero no se supo si el dueño del edificio pagó las curaciones se esa persona. En otros momentos, los pedazos han caído sobre los autos estacionados en esas calles.

La pregunta es para el Ayuntamiento que actualmente están en una campaña contra los espectaculares y los lotes baldíos, hasta con multas de millón 250 mil pesos, si pueden hacer estudios sobre casas y edificios que son un peligro para la gente que transita por las calles y avenidas de la ciudad.

Además, muchas casas o edificios se convierten en “cuevas de malvivientes”, quienes al verlas abandonadas destruyen puertas o ventanas para introducirse a ellas. La otra cara es que esos inmuebles provocan una mala imagen para los turistas, porque casas abandonadas y semidestruidas existen hasta en la Zona Dorada, una de ellas en calle Gaviotas.