“Cartilla de Vacunación” No Aplicará a Turistas, Dice Ahora el Alcalde

0
19

 

*No todos los estados están vacunados

*Medida entrará en vigor el 2 de agosto

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aun sin aplicarse las medidas de pedir la cartilla de vacunación a las personas para ingresar a lugares públicos como antros, restaurantes y otros lugares de aglomeración, ya dio marchas atrás con los turistas de otros estados del país con la disculpa que no en todas las entidades se han aplicado las vacunas, sobre todo a los grupos de los 18 a los 29 años o de 30 a 40 años.

Ayer lunes, el munícipe mandó publicar un desplegado en las redes sociales y algunos medios de prensa de que a partir del lunes 2 de agosto para ingresar a los lugares públicos se va a requerir la “cartilla de vacunación”, además de insistir en los protocolos de salud ya conocidos como la sana distancia, el cubrebocas, el gel antibacterial y la pistola de temperatura.

En la entrevista de este martes, el químico Benítez Torres dijo que la “cartilla de vacunación” se exigirá en todos los negocios y comercios que los inspectores de Oficialía Mayor o elementos de Protección Civil visiten y revisen. Dijo que se podrá pedir a cualquier persona este requisito contra el Covid y que no tenerlo se sancionará al local porque no lo pidió al ingreso de esa persona.