Carnaval Estará “Blindado” en Seguridad; se Busca Saldo Blanco

0
32
IMG_3165.JPG

*Felton se reunió con todos los mandos policiacos y seguridad

*Insisten en que el carnaval romperá record de asistencia

El alcalde Carlos Felton se reunió esta mañana con todos los mandos policiacos estatales y municipales, Policía Federal, Ejército y La Marina, para establecer el “Operativo Carnaval 2014”, que garantizará la seguridad y la tranquilidad en las máximas fiestas sinaloenses y terminar con saldo blanco.

La reunión la encabezó el munícipe en uno de los salones del Centro de Convenciones y en entrevista dijo que se vio el operativo para garantizar la seguridad a los mazatlecos y a los turistas nacionales e internacionales en las fiestas de carnaval. “Todos los mandos superiores están con el ánimo y las pilas puestas para colaborar con este programa de brindar seguridad en las fiestas de carnaval, ya que se prevé que tengamos una afluencia que rompa record de asistencia”.

El presidente municipal dijo que por las condiciones que presenta Mazatlán en cuanto a los niveles de seguridad, se ha reconocido como el destino de playa familiar y más seguro del país.

Afirmó que con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y los espectáculos que se van a montar en la zona de carnaval y el estadio de béisbol Teodoro Mariscal, “hay mucho el interés en venir y esperamos un lleno total; tengo conocimiento de personas que en sus casas van a alojar a familiares o amigos ante la insuficiencia de hoteles en Mazatlán y eso nos obliga a reforzar los operativos de seguridad”.

Apuntó que hay nuevas estrategias que se van a implementar, pero que no puede decirlas, pero si comentar que habrá arcos detectores de metales para el ingreso a Olas Altas, mucho personal vestido de civil que andará en las fiestas, entre la multitud, apoyando esta iniciativa del gobierno municipal por tener un carnaval blanco.

Felton González señaló que todos los lugares serán cuidados y vigilados y que este operativo ya arrancó hace unos días. Reiteró que la reunión fue para pedirle un último apoyo a los mandos superiores para que Mazatlán sea orgullo de los mazatlecos. El llamado fue echarle el “extra para adelante” y la presencia de algunos artistas, como la Banda de El Recodo, nos implica una mayor seguridad y

que, para ese día, lunes de carnaval, entrará la gente suficiente y ni uno más. Se estiman 40 mil para personas para ese evento.

En este operativo de carnaval, participan todos: Secretaría de Seguridad Estatal, PGR, Policía Ministerial, Ejército, Marina, Policía Federal, Protección Civil y Policía Municipal. “ Quiero felicitar al Secretario de Seguridad Pública municipal porque con su trato amable ha logrado una buena coordinación operativa para estas fiestas y queremos, una vez más, tener un saldo blanco”, enfatizó el alcalde.

Mandar un mensaje al turista que el gobierno municipal, el gobierno del estado, el Ejército y la Marina están presentes y que van a dar la posibilidad de que vengan a Mazatlán a disfrutar un carnaval familiar.