Carnaval de Mazatlán Exitoso y con Saldo Blanco, Dijo Felton

0
31
FN4A5855.jpg

*Derrama económica de 486 millones

*Asistencia de unas 750 mil personas

Carnaval exitoso y con saldo blanco, calificó el alcalde Carlos Felton González los seis días de fiestas carnestolendas con una derrama económica de 486 millones de pesos y una asistencia de casi 750 mil personas para todos los eventos.

Acompañado de la secretaria de Gobierno, Rosario Torres, del secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; del director de Cultura, Raúl Rico; del Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón; y del Tesorero municipal, Carlos Tapia, el alcalde informó que se detuvo a un total de 421 personas por delitos menores; hubo una persona lesionada con picahielo y se detuvo a otra persona por portación de arma.

Indicó que algunos gastos del Ayuntamiento fueron un millón de pesos para la colocación de gradas gratuitas lo que trajo comentarios positivos de personas que año con año rentaban sillas. Apuntó que no se escatimaron recursos y que el carnaval fue exitoso porque “privilegiamos la seguridad pública, de las personas en carnaval, que la seguridad económica del propio municipio y de algunas empresas”.

En la rueda de prensa, el munícipe indicó que a la zona carnavalera ingresaon en los seis días alrededor de 192 mil personas; que el primer desfile, del domingo, asistieron unas 300 mil personas al Malecón y que el desfile de “regreso”, el martes, asistieron unas 250 mil personas.

Dijo que todas las dependencias involucradas trabajaron muy bien, pero sobre todo la seguridad pública estuvo al cien por ciento gracias a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Policía Ministerial, a la Marina, la Sedena, la PGR, Protección Civil y los servicios de emergencia.

Oficialía Mayor estuvo también cumpliendo su trabajo y decomisó mil 400 sillas, cuyo dueño tendrá que pagar una multa económica que puede ser “un salario mínimo por silla”.

Felton González en otros datos dijo que se registraron 26 accidentes de tránsito y se recogieron más de 250 toneladas de basura. Asimismo, se detuvieron a 90 menores infractores, por diversas causas.