Carnaval de Mazatlán de los Mejores del Mundo: Malova

0
35
FN4A2830.jpg

*A la altura de Río de Janeiro y Nueva Orleans

*Las fiestas más bonitas del puerto

El de Mazatlán es uno de los mejores del mundo, a la altura de Río de Janeiro, Brasil, y de Nueva Orleans, Estados Unidos de Norteamérica, dijo el gobernador Mario López Valdez al llamar los sinaloenses, al turismo nacional e internacional que no se queden sin perderse esta extraordinaria fiesta del Carnaval Mazatlán 2015, del 12 al 17 de febrero próximo.

Entrevistado brevemente al término de un acto público, cerca del aeropuerto Rafael Buelna, el mandatario invitó a que ya hagan sus reservaciones, porque es una de las fiestas más bonitas del puerto, con historia y cultura; saldrán satisfechos, aseguró.

Interrogado si para este ocasión vendrá una comparsa brasileña, como sucedió en el pasado carnaval que generó mucha expectativa, el gobernador López Valdez dijo que en este año no está en el programa invitar a los artistas de ese país; “ya no las necesitamos, aquí tenemos excelentes exponentes de la belleza mexicana”.

En menos tres semanas inician las fiestas carnestolendas, tituladas ahora “Los Sueños del Rey Momo”, con un ambicioso programa cultural y artístico en el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal”, en donde estarán artistas de renombre como Marco Antonio Solís “El Buky”, Ricardo Montaner, El Chapo de Sinaloa, entre otros.

El Carnaval de Mazatlán es una de las fiestas más famosas del mundo, y una experiencia inolvidable. Carros, música y reinas desfilarán nuevamente por las calles de esta ciudad. Varias candidatas se disputan en este carnaval la corona, miles de personas acompañan a los carros temáticos y fuegos artificiales, colores y música. El primer carnaval documentado de México es todo un acontecimiento.