Carlos Felton se reúne con el rector y ofrece terreno para Facultad de Medicina

0
31
FN4A8398.jpg

*Es un predio de 1.4 hectáreas y se ubica en el fraccionamiento Pradera Dorada

*El rector Juan Eulogio agradece la respuesta del Ayuntamiento

Durante un encuentro que tuvieron esta mañana el presidente municipal Carlos Felton González, hizo una propuesta de manera directa al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera de un predio 1.4 hectáreas para que se construya la Facultad de Medicina.

El predio se ubica en el fraccionamiento Pradera Dorada, entre las calles Malaquías, Abacú   y Eje Dos, el cual hoy mismo fue visitado por las autoridades universitarias para hacer un reconocimiento del área y de ser posible empezar con la obra de este nuevo campus universitario de la Unidad Regional Sur inmediatamente la iniciarán.

“Creo que una propuesta que mejore lo que se iba a invadir en Ciudad Universitaria, que era área verde y estacionamiento, es una mejor propuesta que la que nos orillaban a hacer”, señaló.

En este sentido él ve afortunadamente una respuesta de parte del Ayuntamiento, y agradece a los regidores Andrés López Soto, a la regidora Esperanza Kazuga y al diputado local Fernando Pucheta, por su apoyo a la institución y se sumaron a una propuesta muy noble, que no tiene ningún fondo que el de mejorar y poner a disposición de los jóvenes una mejor oferta educativa.

Guerra Liera que por parte de la Universidad ya se integró una comisión, la cual la representa el secretario general Jesús Madueña Molina, el vicerrector Miguel Ángel Díaz Quinteros y el arquitecto Pérez Rubio.

“Sobre la base lo más probable es aceptar el terreno y empezar la construcción ahí y esperar a tener en un mediano plazo, no solo proyectado, sino ya las otras unidades académicas del área de la salud”, señaló.“Si esto nos permite a nosotros construir, pues termina un desencuentro, se resuelve el día de hoy donde lo platicamos y en donde directamente el señor presidente nos hace la propuesta”, indicó