Capitanía de Puerto llama a los pescadores a revalidar la Libreta de Mar

0
20
FN4A9343.jpg

*Al día se reciben hasta 30 solicitudes

*La vigencia es por 5 año y sin ella no pueden salir a pescar

El capitán de Puerto Gustavo Gómez Rangel hace un llamado a los pescadores para que con tiempo realicen el trámite de las libretas de mar y no dejen las cosas para el último.

Dijo que si hacen las cosas a tiempo los trabajadores de las embarcaciones camaroneras que tienen vencido este documento, podrán estar listos para cuando se abra la veda salir vía la pesca sin contratiempos.

Comentó que hasta el momento el número de solicitudes se puede considerar normal, sin embargo se espera que conforme se vaya acercado la temporada de capturas, aumente el número de solicitantes.

Al día se están sacando un promedio como de 30 libretas al día, indicó

Les recordó a los pescadores que la vigencia para este documento es de 5 años, por lo que están a tiempo de revisar su libreta de mar, para de ser necesario acudir a realizar el trámite.

Dijo también que la dependencia a cargo, ha ido agilizando la entrega de estos documentos sin los cuales, los pescadores no pueden hacerse a la mar.

Gómez Rangel dijo que este programa se llevó a cabo el año pasado con tan buenos resultados, que para el mes de septiembre en que se abrió la veda, prácticamente todas las embarcaciones salieron vía la pesca sin problema y retraso alguno.

Comentó que si el pescador acude temprano a realizar su trámite es muy probable que para las dos de la tarde ya lo puede recoger, sino hasta el día siguiente.

El costo de la libreta de mar es de 260 pesos, pero además el interesado tiene que pagar cursos de capacitación y el certificado médico que se le solicita para liberar este documento, lo que eleva el precio, señaló.

Los requisitos son los siguientes:

1.-Solicitud por escrito en el formato de ventanilla única, llenada con todos los datos solicitados.

2.-Copia de identificación oficial (credencial de votar o pasaporte).

3.-Copia del acta de nacimiento.

4-Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población).

5.-Copia de la Constancia de Aptitud Psicofísica expedida por la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, con vigencia no mayor a 2 años.

6.- Constancia original de capacitación del curso básico de seguridad acorde al STCW/95, expedida por una institución educativa aprobada por la SCT.

7.- 2 fotografías a color, tamaño infantil (3x 2.5cm) de frente, deberá portar saco negro, camisa blanca y corbata negra, sin gorra, pelo corto, sin gafas, sin patillas y sin barba y con las orejas descubiertas. Deberá escribir su nombre al reverso de cada foto.

8.- Copia del recibo de pago de derechos  a nombre del interesado especificando el tipo de trámite que está pagando.