CAPACITAN PARA EVITAR ENFERMEDADES DEL CAMARÓN DE GRANJA.

0
46
cultivo-camarones-manglar.jpg

– Reciben tres cursos y finalizan este viernes.

– Inician con vacío sanitario de las granjas.

Con el objeto de abatir, en la medida de lo posible, las enfermedades en los cultivos de camarón, la Conapesca capacita en estos momentos a personal de las campañas zoosanitarias y verificadores de sanidad acuícola del Senasica; aquí en Mazatlán.

Dichos cursos finalizan el viernes y en primera instancia consisten en los puntos técnicos para evaluar en la emisión de actas de dictamen de vacío sanitario y la normativa para el levantamiento en granjas de camarón de esta región del país. Se explicó que el vacío sanitario consiste en despoblar y secar las instalaciones acuícolas con la finalidad de exponer los estanques a la radiación solar por lo menos durante tres meses.

Con esta medida se reduce el riesgo de propagación enfermedades, como la mancha blanca, al eliminar especies acuáticas susceptibles y crear un ambiente adverso para la sobrevivencia de virus y bacterias. Se hablará también sobre la certificación de instalaciones acuícolas, como laboratorios productores de larvas, maternidades y granjas de engorda. De igual manera se referirán al Programa de Verificación 2014 del cumplimiento del vacío sanitario en instalaciones acuícolas dedicadas al cultivo de camarón, así como de la certificación para la movilización de crustáceos acuáticos vivos.