Capacitan a personal de Centros de Integración como salvavidas de apoyo

0
28
SIMULACRO DE RESCATE MASIVO I.JPG

            A fin de contar con una mejor cobertura en búsqueda de evitar pérdidas humanas, personal de distintos centros de rehabilitación en la ciudad,  se sumarán a la tarea de resguardar las playas mazatlecas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

A partir de ayer, 45 jóvenes ex adictos quienes laboran en áreas administrativas de dichos centros, recibieron enseñanza técnica y práctica en la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como en la zona de playa, a fin de recibir los elementos suficientes en materia de rescate de personas en riesgo de ahogarse.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal Sergio Cervantes Rodríguez destacó la disposición de los elementos de los centros de Rehabilitación los cuales buscan apoyar en el Operativo de Semana Santa y los subsecuentes.

Esta medida surgió tras un acuerdo entre funcionarios de los centros y el Secretario de Seguridad Pablo Andrés Hernández Lizárraga quien ofreció todo el apoyo para este proyecto.

La enseñanza que se realizará durante tres días, inició la mañana de ayer con un acondicionamiento físico que incluyó tres kilómetros trotando, rescate en el mar y práctica de primeros auxilios.

Posteriormente los alumnos, recibieron enseñanza teórica por parte de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se dijo que la labor de las personas capacitadas, será apoyar la labor del elemento salvavidas durante los siguientes dos periodos vacacionales.